/ miércoles, 29 de diciembre de 2021 / No comments / , , , , , , , , , ,

Decomisan "Bombitas" en el muelle fiscal, un caso raro




Por Víctor Hernández Luna


Cozumel, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2021.- Alrededor de 2 kilogramos de explosivos conocidos como "Bombitas", fueron decomisados en el muelle fiscal, luego de que en una revisión de seguridad, fueron hallados en el equipaje de un pasajero. Misteriosamente no hubo ninguna persona detenida.

La información fue brindada por el director de Protección Civil de Cozumel, Paul Quintaro Marí, quien comentó se trataba de sacar este material de la isla, situación por demás extraña dado que regularmente es introducir material explosivo a la isla para su venta.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron al muelle fiscal para asegurar dos bolsas con los explosivos, mismos que posteriormente fueron entregados a la Guardia Nacional para ser destruidos. El total de piezas fue de 170 con un peso de aproximadamente 2 kilos.

Hasta el momento no se tiene ninguna persona detenida por la portación de los explosivos, ni a nivel municipal ni federal, dada la naturaleza del material.

AÑO NUEVO


Por otra parte, el titular de protección civil recomendó a la población evitar el uso de "bombitas", principalmente en esta temporada donde se queman los denominados "viejos", que representan al año por terminar y cuya quema representa riesgo para la comunidad.

Dijo es importante en caso de realizar esta quema, se tenga a la mano baldes de agua para atender un posible incendio, o cubos con arena para ayudar a sofocar cualquier conato.

Finalmente reiteró a la comunidad evitar el uso de "bombitas" para recreación y en caso de detectar en las distintas colonias, reportarlo al 911. Hasta la fecha sólo se tienen 35 denuncias.
Share This Post :
Tags : , , , , , , , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas