/ jueves, 9 de diciembre de 2021 / No comments / @Cozumel , #Cozumel , #NoticiasdeCozumel , #Noticozumel , Cozumel , Isla Cozumel , Noticias de Cozumel , NotiCozumel , San Miguel de Cozumel , Víctor Hernández Luna
Ayuntamiento dará de baja 69 vehículos tras cinco años de abandono
Por Víctor Hernández Luna
Cozumel, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2021.- Son 69 vehículos motorizados, entre autos, motocicletas, un carro de bomberos y hasta la grúa municipal, que serán dados de baja por no tener reparación, y que son parte de los dos mil 410 bienes muebles que entrarán en este trámite, según informó Ramiro Velez Marino, director de Patrimonio Municipal.
Los vehículos a dar de baja, algunos abandonados sin la búsqueda de una reparación ahora vencida, 29 corresponden a la administración 2016-2018, y de estos son 22 motocicletas y 7 vehículos varios entre autos y camionetas.
De la administración 2018-2021 se tienen 40 unidades, de los que 17 son motocicletas y una cuatrimoto, y 23 unidades automotores, donde entra el vehículo que alguna vez fue parte de bomberos, la grúa de tránsito y una góndola, ahora inservibles y deterioradas al grado de posiblemente ser vendidas únicamente como chatarra o como determine la contraloría y el cabildo.
Durante dos administraciones no se realizaron estos trámites y corresponde a la actual el deshacerse de estos bienes muebles que ahora resultan inservibles, dejando en total dos mil 410 entre mobiliario, electrónicos como computadoras y aires acondicionados, más los vehículos.
El proceso de baja será largo, desde la verificación de los bienes muebles en las cinco bodegas y corralón donde se encuentran, a la integración de un expediente por cada uno de estos, el dictamen del mismo y un diagnóstico individual para presentar a la contraloría y posteriormente al cabildo. Tan śolo en el tema del mobiliario se trata de poco más de 500 sillas.
De la administración 2018-2021 se tienen 40 unidades, de los que 17 son motocicletas y una cuatrimoto, y 23 unidades automotores, donde entra el vehículo que alguna vez fue parte de bomberos, la grúa de tránsito y una góndola, ahora inservibles y deterioradas al grado de posiblemente ser vendidas únicamente como chatarra o como determine la contraloría y el cabildo.
Durante dos administraciones no se realizaron estos trámites y corresponde a la actual el deshacerse de estos bienes muebles que ahora resultan inservibles, dejando en total dos mil 410 entre mobiliario, electrónicos como computadoras y aires acondicionados, más los vehículos.
El proceso de baja será largo, desde la verificación de los bienes muebles en las cinco bodegas y corralón donde se encuentran, a la integración de un expediente por cada uno de estos, el dictamen del mismo y un diagnóstico individual para presentar a la contraloría y posteriormente al cabildo. Tan śolo en el tema del mobiliario se trata de poco más de 500 sillas.
Related Posts
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario