/ lunes, 21 de diciembre de 2020 / No comments / #Cozumel , Cozumel , Noticias de Cozumel , NotiCozumel , San Miguel de Cozumel
Migración escolar, de las escuelas privadas a las públicas
Cozumel, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2020.- En poco más de 600 alumnos han migrado del sistema privado al público en lo que va de este ciclo escolar, y principalmente en el nivel básico, desde kinder, primaria y secundaria, según informó el representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en la isla, Manuel Conrado Martt{inez, quien previo al inicio del periodo vacacional de invierno, señaló el caso de bajas en el sistema público ha sido muy bajo.
La afectación por la pandemia derivada del COVID-19 del aspecto económico ha logrado permear al educativo, esto al reducir el número de estudiantes en instituciones privadas, dado que muchos de estos centros han modificado temporalmente sus cuotas, sin embargo los ingresos de los padres de familia no han prosperado del todo.
Ante este panorama, poco más de 600 menores de estas escuelas, un tercio de la población estudiantil en las escuelas privadas, han ingresado al sector público con la finalidad de no perder el ciclo escolar, trabajando en línea o a distancia por otros medios como el telefóno celular, según lo dicho por Conrado Martínez.
Explicó que la mayor cantidad de alumnos migrantes se trata de educación primaria, quienes han saturado las escuelas, sin dejar de brindar espacios; no obstante ante el crecimiento de la población, principalmente a la zona oriental, en las colonias de la nueva creación se han visto llenas las escuelas, dejando espacios en otros planteles más al centro de la isla pero más alejados de los alumnos que requieren los lugares.
En miras a lo que pudiera ser una problemática a futuro, se plantea la creación de dos nuevas escuelas, sin que se haya especificado el nivel de las mismas y las fechas de inicio de construcción.
Etiquetas:
#Cozumel,
Cozumel,
Noticias de Cozumel,
NotiCozumel,
San Miguel de Cozumel
Related Posts
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario