/ miércoles, 8 de diciembre de 2021 / No comments / , , , , , , , , , ,

Sanciona Protección Civil a 3 establecimientos comerciales por incumplimiento de seguridad





Por Víctor Hernández Luna


Cozumel, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2021.- Desde el inicio de la administración municipal, mediante la dirección de Protección Civil, a la fecha se han sancionado a tres establecimientos con giro comercial y una suspensión de obra por incumplir en las medidas de seguridad, comentó el director de esta dependencia, Paul Quintero Marí.

Actualmente, dijo el funcionario, se está trabajando en verificaciones aleatorias y con decisiones firmes en tanto la seguridad de los establecimientos, a fin de que cumplan con medidas de seguridad como extintores, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, detectores de humo, señalamientos de evacuación, 911, y que el personal esté preparado para atención de incendios y primeros auxilios, dentro del giro de riesgo ordinario.

Para el caso de giro alto, donde el aforo de personas es superior a las 50 personas, se tienen otros requisitos, que incluyen los de riesgo ordinario, sumando la capacitación del personas y carpetas donde se expliquen los riesgos estructurales y de gas.

"Hemos acudido a varios establecimientos de ambos giros, y en estos externamos las observaciones sobre los riesgos e incumplimiento de algunas actividades o acciones, y para cumplirlas se les otorga un plazo de 5 días hábiles para atender las recomendaciones", dijo, una vez vencido el plazo y se sigue con el incumplimiento se emite una sanción.

Actualmente, desde el inicio de la administración, se han emitido al menos tres sanciones, y la más reciente es la suspensión de obra, la del campo de béisbol "Javier Rojo Gómez", para el que se dieron los cinco días hábiles y una vez concluido el plazo se retornará para verificar las correcciones.


Cuestionado sobre si estas verificaciones incluyen edificios públicos como el caso del propio Ayuntamiento municipal, Quintero Marí, señaló que desde un inicio se verificaron los espacios, y estos fueron aprobados tras vencido el plazo de las observaciones.
Share This Post :
Tags : , , , , , , , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas