/ martes, 21 de diciembre de 2021 / No comments / , , , , , , , , , ,

Más espacios para la educación y certeza jurídica en la propiedad en Cozumel: Carlos Joaquín






Cozumel, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2021. – Como parte de las acciones por mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por el municipio de Cozumel para entregar un jardín de niños, una escuela primaria, así como títulos de propiedad y certificados.

El titular del Ejecutivo explicó que su gobierno tiene el compromiso de fortalecer el sector educativo, con una educación integral e inclusiva de calidad, brindando más espacios dignos para que ningún niño se quede sin educación escolar básica.

“Las escuelas se convierten en la segunda casa de los niños, además de permitir que los niños tengan espacios de recreación, las escuelas también salvan vidas en temporada de huracanes” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En estas obras se invirtieron 15 millones 651 mil 388 pesos, de los cuales 6 millones 831 mil 697 pesos fueron para el Jardín de Niños y 8 millones 819 mil 691 pesos para la escuela primaria. Ambos planteles cuentan con la construcción de aulas didácticas, sanitarios, oficinas, andadores, asta bandera, estacionamiento, mobiliario y equipo.

Carlos Joaquín recordó que durante la pandemia varias escuelas en el estado fueron vandalizadas lo que ha retrasado el regreso a clases presenciales para algunos alumnos. Sin embargo, aseguró que para lograr el objetivo de la enseñanza y el aprendizaje es necesario contar con las condiciones óptimas de infraestructura.

“No podemos estudiar con escuelas en mal estado y sin las mínimas condiciones de seguridad. Hoy somos testigos, de lo que representa inaugurar estos planteles, cuando se tiene la voluntad de trabajar, se logra alcanzar los objetivos con un sentido incluyente, para que todos juntos logremos hacer más por las familias de Cozumel”, dijo.

Asimismo, el gobernador entregó títulos de propiedad y certificados a las familias cozumeleñas para garantizar a los habitantes de la isla seguridad patrimonial y certeza jurídica en la posesión de sus propiedades.

En total, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) entregaron 200 títulos de propiedad y certificados de manera presencial en el parque de “Los Lápices” en Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín recordó que a lo largo de su administración se han entregado 8 mil 500 documentos por lo que está próximo a cumplir la meta sexenal de 10 mil acreditaciones.

“Tener un título de propiedad no es solo tener una casa, es tener la seguridad y el respaldo familiar de tener un patrimonio, es importante tener el documento que de tranquilidad de que lo que se ha construido con tanto esfuerzo les pertenece”

Carlos Joaquín recordó que mediante las audiencias públicas “Platícale al gobernador” se identificó la necesidad constante de dar certeza jurídica a la gente, desde entonces su gobierno se comprometió a mantener un crecimiento ordenado que favorezca el impulso a la vivienda y combata la desigualdad, la pobreza y aquello que atente contra la cohesión social.

Al evento asistió la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; Carlos Ríos Castellanos, titular de SEDETUS, Eduardo de Jesús Ortíz Jasso, director general de AGEPRO, y beneficiados de los programas.
Share This Post :
Tags : , , , , , , , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas

Las más vistas