/ martes, 7 de diciembre de 2021 / No comments / @Cozumel , #Cozumel , #NoticiasdeCozumel , #Noticozumel , Cozumel , FPMC , Isla Cozumel , Noticias de Cozumel , NotiCozumel , San Miguel de Cozumel
La FPMC se moderniza y digitaliza sus procesos
Cozumel, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2021.- Aprovechando las ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anuncia que a partir de esta fecha los cozumeleños podrán realizar digitalmente su trámite de credencialización y las inscripciones a los talleres y actividades públicas.
El vertiginoso avance de la tecnología en la vida cotidiana se aceleró aún más con el distanciamiento social como consecuencia de la pandemia por COVID, lo que nos exigió adaptarnos y responder a las nuevas necesidades, explicó Emilio Villanueva Sosa, presidente de la FPMC.
En ese sentido, Rafael Guarneros Y Puchades, director general de la FPMC, anunció que a partir de ahora el trámite para solicitar la credencial de la FPMC se podrá hacer desde el teléfono celular, tableta o computadora, sólo ingresando a la página web http://www.fpmc.qroo.gob.mx/, de manera que únicamente tendrán que ir a la oficina a recoger la credencial, lo cual les llevará unos pocos minutos.
Destacó que de igual manera sucede con las inscripciones a los talleres y programas de la institución, mismos que se realizaban presencialmente. Ahora cada vez que se publique la convocatoria para los eventos en la página de Facebook de la FPMC, se agrega un enlace donde los interesados llenan el registro y quedan automáticamente inscritos.
Por su parte, Villanueva Sosa agregó que en el ámbito de promoción turística de los sitios que administra la institución, también se están llevando a cabo procesos digitales en las promociones dirigidas a los visitantes de los parques y el Museo de la Isla, quienes reciben códigos QR para obtener la información, así como reservaciones y compra de admisiones a los parques en línea, cobro con tarjeta, entre muchas otras acciones que se han adaptado al entorno tecnológico.
Para finalizar, ambos directivos coincidieron en que esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar los trámites que se realizan en la FPMC aprovechando la tecnología, los dispositivos tecnológicos y el acceso a internet que cada vez están más presentes en la cotidianidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario