/ viernes, 10 de diciembre de 2021 / No comments / , , , , , , , , , ,

¡Cuidado con las luces! no compren productos no verificados


 
 
Por Víctor Hernández Luna

Cozumel, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2021.- Esta temporada es importante extremar precauciones dentro de los hogares, principalmente al contar con las tradicionales luces navideñas y los arbolitos de navidad, sean naturales o artificiales, toda vez que son de las principales causas de incendio.

En este sentido, el director de protección civil, Paul Quintero Marí, dijo la comunidad debe poner especial atención al tema de las luces navideñas, verificando cuenten con la NOM-003 o NOM-III, que garantiza es un producto certificado y seguro.

Y es que pese a tener un precio más accesible, las luces chinas o importadas que no cuentan con esta certificación, representan mayor riesgo para generar un incendio, sumando a esto la conexión a un solo contacto una gran cantidad de aparatos, incrementa el riesgo.


Situación similar ocurre con los arbolitos de navidad artificiales, cuya seguridad radica en la certificación de contar con un retardante de fuego, lo que haría más complicado la generación de un incendio en caso de presentarse un conato o situación de riesgo.

No obstante, en los casos de arbolitos de navidad artificiales o naturales, deben colocarse lejos de muebles o cortinas que pudiera generar un riesgo mayor, al tiempo que se recomienda no encender veladoras cerca de estos sitios o lugares que representen riesgo.

Finalmente dijo se trata de disfrutar las fiestas de temporada y recomendó no dejar luces encendidas ni enchufadas cuando la casa esté sola.
Share This Post :
Tags : , , , , , , , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas