/ miércoles, 22 de diciembre de 2021 / No comments / , , , , , , , , ,

Cabildo de Cozumel pagará deuda de 4 mdp herededa de la pasada administración




 



Cozumel, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2021. – En la sexta sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo aprobó por mayoría la realización de un convenio de pago por 4 millones 424 mil 224 pesos a la empresa Grupo Ingeniería y Arquitectura del Caribe S.A. de C.V., por el incumplimiento en un contrato de obra pública celebrado en 2007.





En la votación que se aprobó por mayoría, debido a que el síndico municipal Bruno Esteban Díaz Solís se abstuvo de emitir su voto por conflicto de interés, ya que en su momento fue representante legal de la empresa demandante, por lo que es la primera Regidora Ángela del Socorro Carrillo quien trabajó en coordinación con la Tesorería municipal para dar solución a éstos pendientes que dejó la administración pasada.



El antecedente es que el 12 de abril de 2016 la empresa Grupo Ingeniería y Arquitectura del Caribe, solicita el cumplimiento del contrato de obra pública y modificatorio celebrado con el Municipio de Cozumel el 6 de agosto de 2007 y 23 de noviembre del mismo año, y derivado de ese Juicio Contencioso Administrativo, se dictó sentencia definitiva el 21 de noviembre de 2019, donde la autoridad Jurisdiccional condena al Ayuntamiento de Cozumel al pago de 6 millones 524 mil 224 pesos, de los cuales la administración pasada, sólo cubrió la cantidad de 2 millones 100 mil pesos, heredando a la administración que preside Juanita Alonso Marrufo un saldo pendiente de 4 millones, 424 mil 224 pesos.



En la sesión de cabildo se aprobó la realización de un convenio de pago entre el Municipio y la empresa para cubrir el monto en cinco parcialidades, un primer pago de 500 mil pesos el 24 de diciembre y cuatro pagos de 981 mil 056 pesos los días 10, de los meses de enero hasta abril, para cumplir con el compromiso delegado por la pasada administración. 



Por otra parte, los regidores votaron en contra de la iniciativa simple de firma de convenio de colaboración entre el municipio de Cozumel y la Procuraduría Federal del Consumidor para la operación de la oficina de representación de ésta dependencia debido a que no se estipularon los puestos del personal que representará a la Profeco en la ciudad.

Share This Post :
Tags : , , , , , , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas