/ martes, 9 de noviembre de 2021 / No comments / , , , , , , , ,

"Los jóvenes vamos a estar en la boleta en el 2022": Rolando Medina

 



Cozumel, Quintana Roo, 9 de noviembre de 2021.- “El 2022 es el año de los jóvenes, es la oportunidad para que seamos protagonistas de las decisiones de nuestro estado”, así lo señaló el periodista Rolando Medina Valdez, quien cumplió recientemente 10 años como activista social.



Indicó que ha recibido la invitación de partidos políticos para encabezar la candidatura por la diputación local por Cozumel, pero veía muy lejos la posibilidad de involucrarme en la política por la falta de credibilidad que existe en nuestro país y la apatía que eso ha causado en los ciudadanos, pero aún existe la oportunidad de demostrar que hay muchas personas que buscan un mismo fin, el bien común. 

 


“Quienes me conocen saben el profundo amor que le tengo a esta tierra. Aquí nací, aquí he crecido y aunque como muchos he tenido que salir a buscar oportunidades, nunca me he ido, aquí está mi hogar y lo más valioso que tengo, mi familia”, externó Rolando Medina. 

 


Explicó que es una decisión que tomará en su momento, mientras tanto seguirá enfocando en el fortalecimiento de la Red de Apoyo Quintana Roo, una agrupación conformada por asociaciones civiles de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún. 

 


“Para mí lo más importante es tener el apoyo y respaldo de mi familia, que el proyecto que se encabece vaya con los valores que me inculcaron mis padres y abuelos. Mi objetivo en esta vida es la búsqueda de oportunidades para quienes al igual que yo tienen que ganárselas y trabajar, porque no nacieron con ellas”. 

 


Rolando Medina recordó que, en su trayectoria en la labor social, destaca el programa con el que cumple los sueños de los niños con cáncer en Quintana Roo, el envío de víveres a estados afectados por huracanes e inundaciones con el apoyo de diferentes fundaciones, la creación de una Red de apoyo entre asociaciones civiles del estado y la gestión de insumos para comedores comunitarios de Cozumel durante la pandemia por COVID -19.



“Llegó el momento de impulsar el talento de los jóvenes que tienen el deseo de aportar a nuestra comunidad. Hay que apoyar a quienes venimos desde abajo, a los emprendedores, a quienes hemos estudiado y trabajado al mismo tiempo, a quienes hemos aportado socialmente desde la trinchera en la que estamos sin ser gobierno y a quienes hemos trazado nuestro camino con esfuerzo".

 


Asímismo, dijo que ha impartido conferencias gratuitas sobre la detección y prevención de la depresión desde su propia experiencia para jóvenes de preparatoria de la isla, visitado los de Centros de Reinserción Social, traído jornadas de detección del VIH, encabezado la desinfección gratuita de comercios, gestionando apoyos alimentarios para personas vulnerables, sillas de ruedas, apoyos funerarios e incluso casas para familias en situación de pobreza extrema.

Share This Post :
Tags : , , , , , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas

Las más vistas