/ viernes, 26 de noviembre de 2021 / No comments / @Cozumel , #Cozumel , #Meraki , Cozumel , Meraki , Noticias de Cozumel , NotiCozumel
Líderes Generación 2030 impulsado por el Fondo Poblacional de Naciones Unidas México aplicarán proyectos culturales y medioambientales en Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2021.- A través de un equipo de 11 jóvenes de la isla y de Campeche, denominado Comunidad Juvenil Mexicana “Meraki” se realizarán dos proyectos basados en los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU; uno de ellos denominado “Culturizarte” encaminado a mejorar las condiciones artísticas y culturales de los jóvenes ofreciendo espacios de expresión y promoción gratuita, talleres y difusión.
El otro proyecto, “Kanan Chakay” que en maya significa “cuida a la langosta de mar”, busca proteger a la langosta espinosa del Caribe a través de un programa de vigilancia, exhorto y capacitación a restauranteros, cooperativas pesqueras y comunidad en general sobre el respeto a la temporada de veda, tamaños legales de captura y comercialización de la especie; generando, así, mejores condiciones ambientales y de vida submarina, de la que se desprende la principal actividad económica de la región, el turismo.
Los proyectos están siendo liderados por Mariana Badillo (representante del municipio), Brisa del Mar Uc, Alejandra Reyes, Miguel Ángel Canto, Isis Gandara, Michelle García Canto, Marian Castillo, Alanna Cordero, María Fernanda González, Gisela Baeza y Erick Canul Villarreal.
Se ha convocado a conferencia de prensa a fin de dar a conocer información sobre estos proyectos e invitar a jóvenes y organizaciones a unirse a las filas de este proyecto, a fin de conformar un programa de voluntariado y trabajo coordinado.
Para mayor información, pueden consultarse las páginas de Facebook e Instagram: @comunidadmeraki.mx mismas donde se publican fotografías, videos y el formulario de registro a los proyectos.
Etiquetas:
@Cozumel,
#Cozumel,
#Meraki,
Cozumel,
Meraki,
Noticias de Cozumel,
NotiCozumel
Related Posts
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario