/ lunes, 14 de junio de 2021 / 1 Comment / , ,

Las grandes mentes (manipuladoras), al interior de una noble institución




LAS GRANDES MENTES AL INTERIOR DE UNA NOBLE INSTITUCIÓN

Por Marco Antonio Loeza Méndez

(De antemano, lamento la extensión de está efímera opinión)

2,231, el número que puso en jaque a Acción Nacional (de ahora en adelante AN), el número que refleja el estado de ánimo actual de una noble e importante institución política incluyendo a sus simpatizantes (principalmente), tomada, saboreada y, pienso, manipulada, por personajes muy específicos (y cuyos nombres son irrelevantes a estas alturas y que no mencionaré en lo subsecuente, pecatta minuta).


Que triste resulta para quien redacta verla, con tanta historia, estar, metafóricamente, en las cuerdas; Cozumel, una de las joyas de la corona, lugar de grandes batallas y grandes resultados, donde se ha visto a un AN batallar en las calles con grandes mujeres y grandes hombres, cambiando conciencias, abriendo mentes, tocando corazones; si nos enfocamos en ello, no podemos dejar de mencionar el corazón del "Panismo", sus militantes, y no crean que me refiero a las "grandes mentes al interior del partido", las cuales, considero a título personal, posibles causantes de está situación, recuerdo que ahí aprendí mucho, vi aún más cosas suceder, aunque en honor a la verdad, algo que nunca le faltó a dicho instituto, materia del presente y efímero intento de columna, fue el amor de sus militantes, la garra con la que han defendido a su casa desde la fundación de su filial en Cozumel.


¿Cómo llegaron a esta situación? ¿Qué postura tendrá de ahora en adelante?
¿Será este el siguiente en convertirse en un partido satélite en Qroo? (Ojalá y no)
¿Seguirán confiando en las mismas personas al interior del partido que lo han llevado a esta situación? ¿Considerarían que cambios urgentes en sus dirigencias son necesarios, obligatorios, pertinentes, pero más que nada, lo lógico a seguir?


La alianza fue algo increíble, algo insólito, para ser honesto, algo impensable pero, se dió y esto a su vez dió la oportunidad de demostrar la camiseta, de mostrar el azul del mar pero ahora en las calles, del voto, aquel que se le como "voto duro", el cual, según recuerdo, era alrededor de 7mil almas, dichas almas que en pasadas elecciones no habían fallado, ahí estaban, pero entonces, que sucedió? Tenían a un buen candidato al frente, se reconoce, se dió una magnífica batalla, la coalición luchó hasta el último minuto, honor a quien honor merece, sorprendente fue ver al final del día la votación, ahí salió en escena el número triste, y no solo el de AN, habían otros que nomás dieron DESconfianza.


Una campaña a la Diputación Federal de alguien que al menos para muchos en Cozumel, me han comentado, y para quien redacta, desconocida, campaña que estuvo ahí, enfocada en unos pero aislada a otros, nunca me enteré de las propuestas, ni idea de ellas, bonitas fotos en Facebook, pero hasta ahí, ni enterado de la cantidad de votos, tampoco de la cantidad de votos del ganador, francamente me enfoqué en lo municipal.


Considero que se bajó la guardia, se olvidó en en una campaña hay varios contendientes y ninguno es pequeño, donde había estado la presencia de AN desde el 2018? Ni idea; lo que si es un hecho es que los militantes si estaban haciendo su trabajo en lo territorial, de esos no hay duda, mi pleno respeto para los militantes de Acción Nacional, ellos si que tienen mi admiración.


No deseo extenderme más, salvo que AN requiere urgentemente el deshacerse de todo aquello que le ha hecho mucho daño, créanme, será para bien, que no les engañen, no los necesitan, hay mucho lastre, hay mucha carga que está demás, realmente respeto y aprecio mucho a la institución, no considero sea el fin de AN, así como algunas de las mentes políticas locales opinan, siempre he pensado que al tocar fondo, el único camino que queda es ir para arriba, a menos que te tengan atado al fondo, como siento que tienen algunos a dicha institución; salvo el escenario de que se disfruten de segundos lugares, que bueno, "muchos ahí ganan perdiendo", eso pareciera, AN, demuestren de que están hechos, ya no compren eso de que "le echamos ganas pero no se dió", menos ese "hey líder" y más "vamos con todo!", A poco dejarán las cosas así?


RECOBREN LA CONFIANZA DEL CIUDADANO, si se puede, hay como, no olviden que "solo esta derrotado aquel que ha dejado de luchar".


Sin el afán de ofender a alguien, saben que con todo gusto nos sentamos a tomar un café y platicar sobre esto, mi número de CEL es 9871111350, cuenta con WhatsApp, siempre será un placer platicar con viejos amigos, ideas hay muchas pero en equipo es mejor.


Excelente semana a todos.
Share This Post :
Tags : , ,
Related Posts

1 comentario:

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas

Las más vistas