/ lunes, 2 de noviembre de 2020 / No comments / Cancún , Lupita Aguilar , NotiCozumel , Quintana Roo
Un encuentro con nuestra Madre, agradecimiento por todo
Cancún, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2020.- Como cada año, el “26 Encuentro Mariano Virtual Diocesano 2020” fue un nuevo encuentro con nuestra Madre, como intercesora de las gracias, y la oportunidad para abordar algo de la remembranza de su llegada a esta tierra, en 1531, encontrándose un pueblo lleno de calamidades, enfermedades, dañado por la Conquista y colmado de temor, señaló Julián Balbuena, miembro del comité organizador.
Durante una breve pausa, en el marco de los trabajos técnicos para la participación de Lupita Aguilar en el reciente evento católico llevado a cabo en diferentes escenarios de la ciudad de Cancún, resaltó la frase de Nuestra Señora de Guadalupe… “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”; lo anterior, para demostrarnos de manera hermosa la actitud que debemos tener y mantener delante de la enfermedad.
Julián Balbuena puntualizó que, bajo este contexto en el que hoy vivimos llenos de incertidumbres, de problemas por la falta de trabajo y de pandemias, Nuestra Madre vino – nuevamente – para decirnos… “¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos?” Y esto es muy significativo, “porque nos acercamos para darle gracias por todo lo que vivimos, por todo lo que tenemos y por todo lo que gozamos, ya que todo proviene de Dios para nuestro bien y para nuestro crecimiento, y Ella cuida e intercede por nosotros”, expresó.
El miembro del comité organizador del “26 Encuentro Mariano Virtual Diocesano 2020” afirmó que hay que vivir sin temor, “porque todo lo que vivimos viene dado de Dios y del tamaño de la prueba está el tamaño que nos da la fortaleza”; entonces, hay que vivir y afrontar con fe y certeza, sabiendo que la voluntad de Dios es perfecta porque siempre estaremos bajo su misericordia, y cubiertos del amor a María.
Debido a las circunstancias ocasionadas por el Covid-19, mencionó que el encuentro católico se celebró de manera virtual esperándose un mayor alcance, a través de las redes sociales, porque hubo gran interés por parte de grupos y movimientos católicos de América Latina, específicamente de Cuba, República Dominicana, Argentina, Colombia, Perú y, por supuesto, México, tomando en cuenta que de manera presencial se desarrolla en Cancún y Playa del Carmen.
Como se informó, Lupita Aguilar apareció en el “26 Encuentro Mariano Virtual Diocesano 2020”, desde el Santuario María Desatadora de Nudos, para emitir su mensaje de esperanza, de no tener miedo y de agradecimiento a la Virgen María, por su intercesión y acompañamiento.
Además, para interpretar las alabanzas “Madre eres ternura”, “María mírame” y la “Voz de María”, esta última de los compositores italianos Roberta Torresi y Paolo Bisonni.
En los trabajos técnicos participaron José Julián Balbuena, coordinador del comité organizador; Fernando Pérez, director de Comunicación del Santuario, y el propio Julián Balbuena.
Etiquetas:
Cancún,
Lupita Aguilar,
NotiCozumel,
Quintana Roo
Related Posts
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario