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Buena aceptación para el Buen Fin 2020, participaron 123 empresas y comercios
Cozumel, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la reactivación económica de la Isla de Cozumel, pero aplicando al mismo tiempo los protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos los trabajadores y consumidores, el número de empresas y comercios participantes en El Buen Fin 2020 incrementó a 123, en cuanto a la décima edición que inició el lunes 9 pasado y finalizará el próximo viernes 20, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Durante un recorrido realizado durante la primera semana por los diversos negocios, se pudo observar que desde temprana hora los empleados de los negocios participantes se preparan para recibir a los clientes ofertando sus productos, servicios y, sobre todo, promociones, tanto por medio de carteles como por el uso de bocinas; métodos, con los cuales han logrado captar la atención de los transeúntes, tomando en cuenta que los descuentos son muy atractivos.
Un aspecto de vital importancia es que cada empresa y comercio participante en El Buen Fin 2020 reforzó sus medidas de protección sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, entre las que se encuentran el control de afluencia, la verificación del uso correcto del cubreboca, la toma de temperatura, la aplicación de alcohol-gel, la promoción de la sana distancia y el hecho de desinfectar los espacios y productos, ya que están muy interesados en generar confianza en los consumidores durante sus compras.
A diferencia de otros años, se observó que los clientes tratan de buscar y comparar los precios, tomándose el tiempo que sea necesario, para hacer rendir al máximo su dinero y no afectar la economía familiar, aunque esto implique visitar diversos establecimientos; principalmente de calzado, ropa y electrodomésticos.
Con base a la información emitida por los propios encargados de negocios, los compradores esperaron a recibir su primera quincena de noviembre para hacer sus compras, ya que durante el fin de semana subieron significativamente la afluencia y las respectivas ventas, lo que catalogaron como “un respiro” para sus finanzas; lo anterior, a pesar de la decisión sobre la realización de compras más mesuradas.
La Canaco-Servytur de Cozumel continúa exhortando a la libre empresa y a la ciudadanía a incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, en la medida de sus posibilidades, garantizándose el respeto de los derechos del consumidor y su salud.
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