/ miércoles, 30 de septiembre de 2020 / No comments / , , , ,

LOS BulleBulle - Pollo Grillo





Por Gallinazo


TRANSCURRIDOS LOS TIEMPOS del encierro obligatorio por la pandemia del Covid-19, los dedos de mis manos – ni modo que los de mis pies – arden en deseos por volver a escribir mis memorias de vagabundo. Un tipo como yo que pretendió ser escritor, pero por la acumulación de las experiencias de la vida terminó trastornado al grado que no supo cómo empezar, cómo desarrollar y cómo terminar, un simple capítulo.


Mi vida es tan simple que ni siquiera tengo color en mi alma, en mi físico y en mi existencia.


Todo para mi es… blanco y negro.


¡Qué dramático amanecí hoy!


No hay duda; pensar en la inmortalidad atrofia el alma, el físico y la existencia.


¡Pero, la vida es la vida!


&&&&&&&


EL IRONMAN 70.3 levantó el ánimo en la Isla de Cozumel, porque si una sociedad depende económicamente de un solo sector productivo como el turismo es precisamente la cozumeleña. Con base a la declaración del alcalde Pedro Joaquín Delbouis, la derrama económica osciló en 23 millones de “biyuyos” constantes y sonantes. En cuanto a los resultados de la primera competencia de carácter internacional (órale… me siento muy propio), pues el hombre de nombre Sam Long, de Estados Unidos, y la mujer de nombre Holly Lawrence, de Inglaterra, fueron los ganadores, entre más de mil 300 competidores.


“Yo”, con eso de los egos inflados en una ciudad pequeña, pero infierno grande porque aquí hay cada expresión del “homo sapiens” digno de análisis, también corrí, y coincidió con la última etapa del evento, cuando visualicé a unos compañeros de “oficio” de hace muchos, muchos, muchos… años, ahora vestidos de azul. ¡Quién lo iba a decir! En aquellos tiempos, ellos y “yo” llegamos a “cantar” – no es presunción – durante más de una vez ante un “selecto” público: la “per-judicial”.


Ellos, aparentemente ya son honrados: decidieron trabajar. “Yo”, decidí ver caer las cosas por su propio peso.


¡El dinero diferencia al vagabundo del turista!


&&&&&&&


COZUMEL, COMO LOS destinos turísticos del mundo, afronta la interrogación de cuánto durará la crisis sanitaria generada por un “código genético puro”, o sea “virus”; aparte de dramático amanecí insoportable, que paralizó – literalmente sin ser visto salvo con un microscopio – todo lo relacionado al sector productivo. Las consecuencias sociales, económicas y políticas serán muy duras, nada que ver con las del presente, ya que faltará el recuento de los daños, después de la brutalidad de la peste. 


En contraste, la certeza es que el turismo post-Covid-19 será diferente… ¡muy diferente! Durante un tiempo indeterminado. ¿Cómo nos vamos adecuar? Rectifico: cómo se van adecuar ellos, porque yo continuaré vagando, siempre de paso de aquí hasta allá y más allá; libre, porque no soy dueño de nadie.


No necesito nada; tampoco me quejo… ¡simplemente vivo!


&&&&&&&


EN OTRO SECTOR productivo… la política, el Proceso Electoral 2020-2021 está en marcha. La gran batalla será escenificada en varios frentes del “cementerio nacional”, teniendo un principal objetivo: quitar la mayoría en la distinguidísima, finísima y amadísima por los mexicanos Cámara de Diputados a Andrés Manuel <<el Mesías>> López Obrador. Tampoco olvidar las gubernaturas, los congresos locales, las alcaldías, las regidurías y uno que otro “hueso”.


Cozumel, en donde todos los políticos se “aman” con extrema ternura, arderá de pasión. ¡Yo paso! 


Ejemplo de lo anterior es que Pedro Joaquín Delbouis acapara los reflectores, pero Morena, no la morena porque no es lo mismo mal pensados, acecha con sus “garras” para atacarlo producto de un movimiento que está de moda, porque la Cuarta Transformación no tiene un sentido de ideología política positiva, sino más bien es una organización integrada mayormente por perdedores que están peleados con la vida, pero anhelan el poder y la posición para saciar su odio y venganza.


¡El populismo no tiene ningún sentido para Cozumel!


&&&&&&&


¡A volar!
Share This Post :
Tags : , , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas

Las más vistas