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Estrategia unida para la recuperación del turismo en el Caribe Mexicano



Playa del Carmen, 29 de abril de 2020.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo compartió el día de hoy una actualización sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo para apoyar a la industria turística y reveló detalles sobre la estrategia conjunta y el plan integral para impulsar la rápida recuperación de la industria.

Hogar de populares destinos turísticos como Cancún, Playa Del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Isla Holbox y Bacalar, la industria turística del Caribe Mexicano continúa respaldando estrechamente al gobierno del Estado de Quintana Roo en sus acciones proactivas para limitar la propagación del COVID-19. 

Esto incluye la reciente campaña "El Paraíso Puede Esperar / Por Favor, Quédate en Casa", la cual destaca las diversas atracciones de la región, tal y como se muestran hoy en día, con sus residentes y visitantes quedándose en casa. 

Dicho esfuerzo coincide con el inicio de la celebración del 50 aniversario de Cancún, evento que también ha sido promovido a través de las redes sociales.

Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que estas acciones forman parte de un programa coordinado del gobierno estatal para mostrar solidaridad durante estos tiempos difíciles y asegurar que la voz de la industria se escuche a nivel internacional. 

“Nuestras comunicaciones en este momento están enfocadas en respaldarplenamente las decisiones proactivas del gobierno del estado a fin de tomar todas las medidas  posibles para limitar la propagación del COVID-19 en nuestro estado. 

Esto resultará en última instancia en nuestra capacidad de recuperarnos con mayor rapidez a medida que el sector turístico mundial comience a recuperarse a finales de este año".

Según las estadísticas oficiales, actualizadas diariamente por los Servicios Estatales de Salud (SESA), después de casi tres meses de la pandemia del COVID-19 se han registrado 711 casos positivos en el Estado de Quintana Roo. El gobierno del estado, los centros de salud y demás autoridades han implementado las mejores prácticas internacionales en materia de detección temprana, pruebas, aislamiento, rastreo de contactos y educación pública para reducir la propagación de las infecciones.

Además, el Gobierno del Estado de Quintana Roo ha puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar a las empresas, a los trabajadores que han sido despedidos, garantizar el suministro de alimentos y artículos de primera necesidad para el hogar, incluidos los servicios públicos, y proporcionar una educación continua en materia de salud pública, así como apoyo preventivo y de atención médica inmediata a las personas que lo requieran.

La industria turística del estado continúa adaptando su estrategia de promoción mientras planifica para la fase de recuperación. El Caribe Mexicano ha sido testigo de un periodo de crecimiento continuo durante varios años en términos de llegadas de turistas, inversiones en hoteles y nuevos productos, y la apertura de nuevos destinos en toda la región. 

Mientras que las campañas de promoción han sido interrumpidas a causa de la pandemia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y toda la industria están trabajando conjuntamente para preparar una recuperación por etapas. 

Es necesario activar campañas integrales de mercadotecnia para asegurar una buena  
preparación del destino y promover la gran diversidad de ofertas turísticas a las audiencias adecuadas en el momento oportuno.

Las conversaciones sostenidas durante el último mes con aerolíneas, grupos hoteleros, tour operadores, agentes de viajes, planificadores de reuniones, plataformas de reservas de viajes en línea, asociaciones y otros miembros de la industria internacional y local revelan un gran entusiasmo por colaborar en una campaña unida de promoción para una pronta recuperación. 

Todos ellos han expresado su confianza en que tanto los turistas internacionales como los nacionales consideren al Caribe Mexicano como un destino seguro y atractivo para visitar una vez que se levanten las restricciones de viaje.

La estrategia de recuperación se centrará primero en reestablecer lo antes posible la conectividad aérea directa a los tres aeropuertos internacionales del estado en Cancún, Cozumel y Chetumal. Al mismo tiempo, se informará a todos los miembros de la industria la disposición del destino para recibir visitantes y sobre los protocolos de salud e higiene reforzados que se aplican en todo el estado y en los lugares más frecuentados por los turistas. 

Por último, se diseñarán materiales creativos y mensajes específicos para los consumidores mediante campañas de publicidad, relaciones públicas, medios digitales y redes sociales, así como campañas de co-marketing con aliados de la industria. Además del mercado doméstico, los principales mercados internacionales incluidos en la campaña serán los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa. 

La campaña se lanzará en varias fases e irá de la mano con la suspensión a las restricciones de viaje y la reanudación de los vuelos directos. Las fechas de la campaña se irán adaptando de acuerdo a las circunstancias en los próximos meses. 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo está comprometido en trabajar de manera unida con la industria turística nacional e internacional para el periodo crítico de recuperación que se avecina.
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