/ miércoles, 15 de enero de 2020 / No comments / ,

Por la Libre - Joaquín Quiroz


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

BUSCA REYNA DURÁN DEJAR HUELLA EN SU PASO POR LA XVI LEGISLATURA.

En pocos días cumplirá un mes de haber asumido la funciones como titular del legislativo, la diputada morenista Reyna Durán Ovando, en donde pese al periodo vacacional que se atravesó, esto no fue pretexto para que la legisladora se ocupara de realizar diversos ajustes al interior del ente de gobierno.

Durán Ovando, pionera y fundadora del Partido Morena en Quintana Roo, es la tercera mujer en asumir la titularidad del legislativo, ya que anteriormente lo hicieron las priístas Rosario Ortiz Yeladaqui y Judith Rodríguez Villanueva, hoy es la primer dama del partido de reciente creación en liderar el Congreso estatal.

En su haber la hoy diputada fue regidora en Benito Juárez, abrazando principalmente las causas sociales, ya que su perfil ha sido siempre según relatan quienes la conocen apostar por quienes menos tienen en el marco de la legalidad, la dama quien tiene estudios de Derecho, se ha caracterizado por ser una luchadora por las y los quintanarroenses.

Mujer de convicciones manifiestan quienes la conocen, apuesta por trascender en la política y dejar huella a su paso por la curul que ocupa en la XVI legislatura, con proyectos políticos integrales para beneficio de Quintana Roo y su gente.

Con la meta propuesta de la inclusión, como orgullosa madre soltera que es, Reyna Durán cree firmemente en la igualdad en dar a las nuevas generaciones de quintanarroenses mejores oportunidades y posibilidades de desarrollo.

Crear un equipo de trabajo con las y los mejores quintanarroenses para trascender y que la XVI legislatura deje huella, no como un órgano de gobierno de conflictos y enfrentamientos, sino como un ente hacedor de leyes, para beneficio de las y los quintanarroenses, atender temas rezagados durante años.


Para así propiciar condiciones adecuadas para que la gente reciba justicia social y mejores oportunidades, ya que Reyna Durán está siendo una diputada proactiva, no de escritorio, quien sabe se debe a la gente y de manera personal ve por las y los quintanarroenses en general sin distingos partidistas.

Reyna Durán es una mujer que sabe hacer equipo y sumar, por ello busca desde la titularidad del legislativo, hacer una fuerza con la inclusión de quienes aporten algo para la entidad.

Asimismo en sus convicciones de Reyna Durán está la tesitura de buscar justicia, combatir la corrupción y que sea la gente quien se beneficie del trabajo legislativo, hacer leyes útiles, a favor del pueblo no en su contra.


Es por ello que actitudes impropias como lo suscitado en días pasados por algunos vivales que buscaron meter un gol al Congreso con los beneficios para los casinos, la primera en oponerse y ejecutar los mecanismos de revisión fue Reyna Durán, en donde se nota su voluntad y empeño en trascender y hacer las cosas bien.

Con el reloj en contra, sin bajar la guardia ni el ritmo, Reyna Durán busca hacer una buena historia al frente del legislativo, en donde tiene la voluntad y suma esfuerzos para tal fin, sin retoricas demagogias, sino con hechos, sensibilidad en beneficio de las y los quintanarroenses.

SE REUNEN GOBERNADORES CON GABINETE DE SEGURIDAD.

Este martes, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre los gobernadores que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González; y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

En la reunión, en la que participó el gobernador Carlos Joaquín, vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia orientada a la prevención del delito, se plantearon acciones conjuntas que permitan fortalecer el combate contra la delincuencia organizada, mediante el control de armamentos de los cuerpos de seguridad.

“Seguimos sumando esfuerzos para recuperar la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses. Asistí, en mi calidad de vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO, a la reunión de gobernadores con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Esta reunión plenaria da seguimiento a la celebrada ayer con la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, en la que se presentó el plan de trabajo para este año de 2020, con la finalidad de hacerle frente al reto de la seguridad y la paz en el país, en la que el gobernador Carlos Joaquín fue electo como vicecoordinador de la comisión.

Los gobernadores plantearon el fortalecimiento de las mesas estatales de paz, integradas a los presidentes municipales, para lograr que los planteamientos y requerimientos en lo sucesivo se presenten en conjunto por entidad federativa ante el Gabinete de Seguridad.

Al término de la reunión, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de impulsar acciones de prevención, partiendo de la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos que permitan rescatar el orden y la paz que demanda la sociedad.

Finalmente, los gobernadores destacaron: “La construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia, que tanto anhela y demanda el pueblo de México, es una obligación que nos compete a todos los órdenes de gobierno y la propia sociedad."

Las reformas constitucionales, en materia de seguridad, y las leyes reglamentarias aprobadas en esta legislatura brindan las herramientas necesarias para tal fin, por lo que establecieron como puntos esenciales de la coordinación entre los niveles de gobierno.

CURVA PELIGROSA..

Continúa haciendo historia en Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, quien este 2020, en el tema del manejo de residuos sólidos y recolección de basura marca pauta en la localidad, ya que se apostará por una recolección en mayor forma y teniendo un entorno ambiental amigable.

Con la participación e inclusión de la sociedad civil, mientras en otros municipios la basura es el principal problema ya que la recoja de la misma nomás no llega y se vuelve un foco de contaminación, en Isla Mujeres Carrillo Soberanis da ejemplo de lo que es tener una localidad limpia con unidades nuevas, sirviendo a la comunidad y haciendo un mejor entorno.


Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre
Share This Post :
Tags : ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas

Las más vistas