/ jueves, 16 de enero de 2020 / No comments / , , ,

Expresso -Víctor Manuel Hernández Luna




Por Víctor Manuel Hernández Luna


Vaya que ha dejado mucho qué decir la imagen y video donde se capta a policías de Cozumel, desayunando tranquilamente en un restaurante de la zona centro.


Una situación que, debe decirse como tal, no es mala tomando en consideración se trata de seres humanos que deben alimentarse como todos con posibilidad de hacerlo. 

La observación radicó en la forma de llevarlo a cabo, es decir, al estacionar sus patrullas sobre línea amarilla y en el lado izquierdo -la nueva disposición es estacionarse en el lado derecho-, llamando la atención por ser precisamente quienes todos los días recorren el centro para levantar infracciones por mal estacionarse. ¡Vaya paradoja!




Vale madre

Así de fácil fue salirse del apuro para el propietario de Mahi-Mahi, el priísta José Luis Chacón, quien el pasado 31 de diciembre del 2019, fue protagonista junto a su personal y turistas, de un zafarrancho ocasionado por el mal servicio prestado con uno de sus vehículos.

Después de evidenciar y aceptar que fue personal de su empresa quien dio el primer golpe, ante una situación violenta por parte de los turistas, prefirieron recurrir a los golpes antes de la policía, y aún así ni siquiera dar continuidad a la denuncia por supuestas lesiones físicas.

Se dijo en el momento, habría una sanción, pero no fue así. Se suspendió su local por no tener extintores al corriente. De ahí en más no quedó ninguna multa o cierre, mínimo un regaño público. No, sólo sus “sinceras disculpas” y lamentar el hecho. Han pasado los días y de eso ya ni se cuenta, ni quieren acordarse.

Y es que dicen por ahí, y quién dice no es cierto, que fue por su filiación priísta, coincidió con este evidente ojo de hormiga, ante un hecho cuyo afectado resultó el destino turístico.

Y es que hasta el IMOVEQROO dijo, esto no es de mi competencia, dado que se trata de un concesionario, al que aseguran, sólo dan la concesión, sin reglamento para sancionar por mala conducta o algo parecido. Simplemente la hicieron de Pilatos. No se quiso hacer nada más, quedando como precedente en el actuar de otras rentadoras. 

Lo de menos era echar una ojeada a los artículos 117, 122 y 196 de la Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo, pero lo cierto es que sigue habiendo impunidad.




Buenas noticias

Las buenas nuevas, para iniciar el 2020, fueron las anunciadas en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, que preside Noemí Ruiz Piña y dirigida por Emilio Villanueva Sosa, con la reapertura del Museo de la Isla para febrero de este nuevo año, además de otros anuncios que diversificarán la oferta turística de Cozumel, al activar un sendero para la observación de aves dentro del Centro de Conservación y Educación Ambiental y el parque Corazón.

Anuncios que entran sin duda en una buena dirección que ha dejado más ingresos a este organismo descentralizado del gobierno del Estado, y que, dicho por el propio Emilio Villanueva Sosa, se trata de modernizar a la fundación y sus atractivos, como el hecho de instalar terminales de cobro vía tarjeta en los parques, de mantener vigilancia directa en cada uno de estos y las acciones a favor del medio ambiente como la prohibición de uso de bloqueadores solares.

Todo esto sin duda genera una buena calidad de servicios y el interés de muchos turistas y locales, por querer disfrutar de un Cozumel turístico.



De todo lo aquí escrito, estaremos pendientes.

Correos, denuncias y sugerencia a redaccionczm@gmail.com
Share This Post :
Tags : , , ,
Related Posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SITIO NUEVO

SITIO NUEVO
Nueva versión de Noticozumel

Puerto Morelos

[3][Puerto Morelos][raintemplates-t7][Puerto Morelos]

Descarga nuestra aplicación (sólo Android)

Chetumal

[4][Chetumal][raintemplates-t7][Chetumal]

Facebook Fanpage

Cancún y Puerto Morelos

[4][Cancún][raintemplates-t7][Cancún]

Social Media

Etiquetas

Las más vistas