/ lunes, 25 de noviembre de 2019 / No comments / Cozumel , Noticias de Cozumel , Policía
Beneficia el Ayuntamiento de Cozumel a estudiantes del Conalep con el programa “Ponte al Día con la Cultura Vial”
Cozumel, Quintana Roo, 25 de noviembre.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Tránsito, acercó una jornada más del programa “Ponte al Día con la Cultura Vial” a más de 70 jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con el objetivo de disminuir los índices de accidentes.
En el marco del evento, el responsable del Área de Educación Vial y Alcoholimetría, Alejandro Tovar, señaló que esta acción es una iniciativa del Quinto Regidor, Hugo Mendoza Estrada, la cual fue aprobada por el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis, al ser un tema que beneficia en gran medida a la comunidad en general.
“El Presidente Municipal, nos ha instruido a concientizar a la población sobre las responsabilidades que se adquieren, no solo, a la hora de conducir, sino también al ser un acompañante, pasajero o peatón, ya que muchas veces por desconocimiento, se generan accidentes que terminan siendo fatales”, expresó Alejandro Tovar.
Algunos de los temas que se abordaron, fueron conceptos básicos de la conducción, el reglamento de Tránsito, el manejo defensivo, corrección de errores, conocimiento de artículos, por mencionar algunos.
Cabe mencionar, que aquellos jóvenes mayores de edad que recibieron la plática teórica, se les otorgó un 70 por ciento de descuento, para que realicen el trámite de su licencia de primera vez, contribuyendo así, al ahorro del gasto familiar.
Por su parte la Directora del Conalep, Enna Zita Barba Anduze, agradeció a las autoridades el acercar estas pláticas a los jóvenes que en su mayoría ya conducen, así como el descuento en su trámite de licencia, ya que considera no solo es un beneficio para los que conducen, si no, también para los demás conductores e inclusive los propios peatones.
Etiquetas:
Cozumel,
Noticias de Cozumel,
Policía
Related Posts
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario