/ domingo, 23 de junio de 2019 / No comments / Cozumel
Mantienen funcionarios del Ayuntamiento de Cozumel acciones de limpieza en las playas
Cozumel, Quintana Roo, 23 de junio.- Más de 170 personas, entre colaboradores del Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y elementos de la Guarnición Militar, recolectaron 18 toneladas de sargazo, en el mirador de la playa pública “Chen Río”, de lado oriental de la isla, como parte de las acciones de limpieza de playas que cada fin de semana se llevan a cabo para el retiro de dicha alga.
En este sentido, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Cozumel, Ricardo Lizama Escalante, puntualizó que por encomienda del Presidente Municipal y el compromiso de los servidores públicos para trabajar en beneficio de la comunidad, se realizaron las labores pertinentes a fin de mantener los arenales libres del sargazo que se ubican en esa zona.
“Afortunadamente, esta situación sólo está afectando a ciertos lugares del lado oriental de la isla, por lo tanto, los turistas nacionales y extranjeros que vienen al destino pueden disfrutar del cristalino mar, característico de Cozumel. No obstante, mantenemos las labores de recoja, que en esta ocasión participaron más de 170 personas, quienes recolectaron 18 toneladas, las cuales suman un total de 127 toneladas de sargazo recogidos desde el 31 de mayo a la fecha” informó Ricardo Lizama Escalante.
El funcionario municipal, agradeció el apoyo del Sector Militar, así como al personal de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicas, Ecología, así como Deportes y Atención a la Juventud.
Para finalizar, el director de Zofemat recalcó que se continuarán con los esfuerzos, ya que el beneficio es para todos, reconoció que la tarea no ha sido fácil, sin embargo, subrayó que los resultados que se obtienen a favor de la comunidad y la consolidación de Cozumel como uno de los mejores destinos con bellezas inigualables, ha sido el mejor aliciente.
Etiquetas:
Cozumel
Related Posts
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario